Páginas

miércoles, 4 de septiembre de 2013

RESEÑA: El mar de monstruos (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #2) - Rick Riordan

Lo prometido es deuda! Aquí está la reseña del segundo libro de la saga de Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo! Lo releí antes que se estrene la peli en Argentina *aplausos*
Título: El mar de monstruos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra.
Páginas: 256
¿Serie/Saga?: Sí (2/5)
Sinopsis: "Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles."
Como recordarán, nuestro protagonista decidió volver a casa para iniciar el año lectivo en otra escuela, así que el libro comienza en el último día de clases entre mortales. Percy casi ha conseguido pasar un año lectivo entero sin ningún incidente, algo muy raro, dado que los semidioses (y los más poderosos sobretodo) son acechados continuamente por monstruos. Sin embargo, él se encuentra feliz debido a que volverá al Campamento Mestizo, pero como bien dice la sinopsis las cosas serán distintas esta vez: el Campamento ya no es seguro (Hogwarts? xD) Además Percy sigue teniendo esas pesadillas que lo inquietan y que él cree que no son simples sueños.

Lo que más me gustó del libro fue que si bien sabemos por la sinopsis y el 1er libro cómo pueden ocurrir las cosas no ocurren de esa manera. ¿No les pasa que cuando se viene la secuela de un libro o película la manera en que se desenvuelve la historia ya es inferida y se vuelve un poco predecible? Por ejemplo, uno esperaría que Jackson vuelva al campamento tranquilo y empiece a entrenar para luchar contra.....(no lo diré :P) pero no! en el Campamento reina el caos. Después, cuando descubren lo necesario para salvarlo ¿no esperarían que Percy diga: yo iré a salvar el campamento y a..... (pista: pesadillas) y listo? Sencillamente no pasa así.

Con respecto a los personajes tengo que admitir que adoré a Tyson ♥ Y sus diálogos con Percy :')

Rick Riordan mantiene ese ritmo de escritura ágil, divertida, sarcástica que tanto me gustó en el primer libro.

¡El final es impactante! Aunque ya había leído el libro me sigue encantando esa vuelta de tuerca que brinda el autor a la historia.

PUNTAJE
Es de mis sagas favoritas (no recuerdo si lo he mencionado, pero de todas maneras no me canso de decirlo jaja)
¿Han leído el libro? ¿Van a ver la peli?

6 comentarios:

  1. No quiero leer ninguna reseña hasta no leerme el primero, pero tu puntuación es muy buena, cosa que me super entusiasma! ojalá me guste tanto como a vos!
    Besote, te invito a pasar por mi blog si querés ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja te entiendo, a veces hago lo mismo xD Espero lo mismo, aunque estoy segura que te gustará :)
      Besos! ahora me paso, gracias por comentar :D

      Borrar
  2. Yo también lo quise leer antes de ver la peli, aunque en mi caso era la primera vez que lo leía. Una amiga me invitó a verla cuando yo llevaba 26 páginas leídas, y como era al otro día, me lo terminé de leer en una noche xD
    A quienes, como yo, les gusta leer el libro ANTES de ver la peli, entenderán que haya estado hasta las 6 de la mañana leyendo xD jajajajaja
    Muy linda tu reseña, y es verdad eso de que aunque la trama parezca previsible, no lo es en absoluto! Me encantan las aventuras de Percy, y el hecho de que él todavía esté conectado al mundo humano lo hace más real y divertido cuando habla con los dioses y descubre cosas (como lo de la Internet, eso estuvo genial, jajajaja xD)

    Nos estamos leyendo, Besos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajja pobre de vos, aunque no sé qué tanto compadecerte porque me encantó Percy xD

      ¿Verdad que sí? me encanta como mezcla lo moderno con lo antiguo y no queda absurdo :D

      Nos leemos, besos, gracias por pasarte :)

      Borrar
  3. Me encantó... no dejé de leerlo un segundo....

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...